El tejido epitelial Se define como la capa celular que cubre todas las superficies externa e internas del cuerpo
que se caracteriza principalmente por estar formada de de forma y disposición variada, sin sustancia intercelular ni vasos, proporciona cobertura para las capas más profundas del cuerpo. El tejido epitelial esta formado por una o varias capas de células yuxtapuestas que recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el recubrimiento interno de las cavidades, órganos huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas.
TEJIDO CONECTIVO
El tejido conectivo, como su nombre lo indica, forma continuo con el tejido epitelial, músculo y tejido nervioso y también con otros componentes de tejidos conjuntivos para conservar un cuerpo funcionalmente integrado. Casi todos los tejidos conectivos se originan en el mesodermo, la capa germinativa media del tejido embrionario. A partir de esta capa, las células multipotenciales del embrión desarrollan el mesénquima aunque, en ciertas áreas de la cabeza y el cuello, el mesénquima también se desarrolla a partir de la cresta neural.
TEJIDO MUSCULAR
El tejido muscular es el
responsable de los movimientos corporales. Está constituido por células alargadas, las
fibras musculares, caracterizadas por la presencia de gran cantidad de filamentos
citoplasmáticos específicos.
Las células musculares
tienen origen mesodérmico y su diferenciación ocurre principalmente en un proceso de
alargamiento gradual, son síntesis simultánea de proteínas filamentosas.
De acuerdo con sus
características morfológicas y funcionales se pueden diferenciar en los mamíferos tres
tipos de tejido muscular, el músculo liso, estriado esquelético y cardiaco.
TEJIDO NERVIOSO
Es un conjunto de células especializadas presente en los órganos del sistema nervioso. El tejido nervioso está formado por células nerviosas denominadas neuronas y por células de la glía o neuroglias, que se distribuyen como redes nerviosas por todo el organismo. Las neuronas tienen la misión de transmitir los impulsos nerviosos a todas partes del cuerpo. Las células de la glía son estructuras que cumplen funciones de sostén, de nutrición y de defensa de las células nerviosas.
http://tejidoepitelial.galeon.com
http://tejidoconectivo.galeon.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_nervioso
http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_muscular
No hay comentarios:
Publicar un comentario